¿Cómo me afecta el confinamiento?

La situación del confinamiento es dura, complicada y en ocasiones puede parecer surrealista.

Lo más habitual, es pasar por diferentes estados emocionales a lo largo de los días, desde el miedo más absoluto, pasando por la ilusión y la seguridad, hasta la tristeza y sensación de vacío y soledad. El confinamiento nos genera rabia, frustración, aburrimiento…

Descargate nuestro dosier para conocer más detalladamente los efectos psicológicos.

Efectos psicológicos

¿Volveré algún día a la normalidad?

Si, los seres humanos tenemos una gran capacidad de adaptación, los niños mayor aún. Si hemos sido capaces de habituarnos a estar encerrados en casa, seremos capaces de recuperar las rutinas habituales. La vuelta a la normalidad será de manera escalonada, necesitaremos, de nuevo, un período de adaptación que es importante respetar. Intentar no dejarnos llevar por el ansia de hacer cosas y recuperar el tiempo perdido.

Incluso aunque recuperemos parte de lo que éramos, podremos sentir incertidumbre o la sensación de que nada es igual. Aprovechar la situación para consolidar los nuevos hábitos que hemos conseguido y para ayudarnos de los aprendizajes que esta crisis nos ha dado.

Descargate el dosier e infórmate sobre los detalles de la desescalada.

Desescalada emocional

¿En que caso necesitaré ayuda profesional?

La ayuda profesional para superar los momentos y situaciones que nos generan malestar puede ser un gran apoyo. Más especialmente, tras experimentar crisis y situaciones muy estresantes que ponen a prueba nuestra resiliencia y capacidades. Contar con un profesional será un valor añadido en tu proceso de adaptación y te guiará de vuelta a la normalidad.

Descargate el dosier para conocer toda la información

Quiero más información

¿Cómo afecta en las empresas y los trabajadores?

Una nueva vida empresarial está en camino. El impacto económico y profesional será elevado en todas las empresas y profesionales del mundo, de manera directa o indirecta.

El estrés personal y el miedo a la incertidumbre en el plano laboral, ha roto el estado de bienestar en los trabajadores, generando situación críticas, bajada del rendimiento y posibles déficits de productividad. El estado emocional de los recursos humanos será pieza clave en el desarrollo organizacional.

Los nuevos cambios personales generan cambios profesionales y búsqueda de nuevos objetivos y una situación de crisis siempre conlleva salir de la zona de confort. Adaptarse a la nueva vida profesional será algo más que una necesidad. Descubre nuestro coaching profesional y formación personalizada para enfrentar este cambio con las mejores herramientas.

Coaching y habilidades